San Carlos de Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra a todo vapor. Luego de haber pasado por varios problemas causados por las cenizas del volcán Puyehue las actividades se normalizan día a día.

La temporada de invierno está a pleno y la Fiesta Nacional de la Nieve se llevará a cabo en agosto.

Si quieres conocer más sobre esta hermosísima ciudad patagónica, puedes leer los siguientes artículos que te darán más informaciones sobre los eventos:

La temporada de Invierno se vive a pleno en Bariloche

Mucha nieve, eventos, celebrities y la visita de turistas de Argentina, Brasil, Chile y de diversos países de Sudamérica, le dan color a la temporada invernal en Bariloche.

En el cerro Catedral habrá espectáculos tanto culturales, sociales como deportivos, para disfrutar, como el polo y el rugby en la nieve y el tradicional Reef Boarder Cross.

En agosto la montaña dará marco a uno de los escenarios de la Fiesta Nacional de la Nieve que ofrecerá fuegos artificiales y los mejores shows de música de Argentina en el centro de la ciudad y en el cerro Catedral, del 16 al 20 de agosto.

También será un mes con las más importantes competencias de esquí y snowboard del año, ya que el cerro Catedral albergará nuevamente el mayor evento de deporte de aventura: el Tetratlón del Catedral.

Se celebra además el Día del Niño, por lo que todos los chicos que estén en la montaña, ese día tendrán beneficios especiales y serán los destinatarios de espectáculos y atracciones especiales.

La montaña también presenta sus atractivos y nuevos servicios, ya que, por caso, se fabrica nieve artificial que permite tener la base nevada para la práctica de niveles principiantes de aprendizaje.

Por otro lado, la oferta gastronómica incluye una veintena de restaurantes, nuevos locales de las principales chocolaterías y hasta una cava que ofrece mas de 150 etiquetas de todas la bebidas.

Y para todos aquellos que quieran pasar simplemente un día divertido y diferente en la nieve, la oferta del cerro continúa con una inmensa pista de trineos y de snow tubing que garantizan mucha adrenalina.

Fuente: http://www.bariloche.org/paginas/2012/07/620/el_invierno_se_vive_a_pleno_en_bariloche/

 

 

Fiesta de la Nieve 2012

La fiesta se realizará del 16 al 20 de agosto y contará con 2 escenarios y 2 pantallas, uno en el Cerro Catedral y otro en la plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico.

Este año, el evento contará con la presentación de Gustavo Cordera, ex vocalista y líder de Bersuit Vergarabat, y de Karina, conocida “la princesita” de la movida tropical. Habrá música electrónica con Tremor, y percusión de alto nivel con Metabombo.

El jueves 16 se prevé una bajada de antorchas, música electrónica de Tremor y fuegos artificiales en el Cerro Catedral, shows que serán transmitidos en simultáneo en una pantalla gigante de 7×4 metros ubicada en el Centro Cívico. En la plaza del Centro Cívico, por su parte, se realizará el izamiento de la bandera, la ejecución del Himno Nacional con la Banda Municipal de Montaña y el Coro Municipal, actividades que serán transmitidas en una pantalla en el Cerro Catedral.

Fuente: http://www.bariloche.org/paginas/2012/08/624/fiesta_de_la_nieve_2012/